El Programa de Kindergarten

El programa de Kindergarten

BME IMG_3033_sm

Para leer este sitio web en español, indica “Translate” (traducir) en la parte por encima de la página y escoja “Spanish”.

 

Los estudiantes que se van a matricular en las escuelas de la ciudad de Charlottesville por primera vez, tienen que registrarse en la escuela en la cual el/la estudiante asistirá. Todas las escuelas primarias tendrán una jornada de puertas abiertas para registrarse en abril.  Los nuevos residentes deben inscribirse lo antes posible. Todas las oficinas de las escuelas están abiertas para la matriculación entre las horas de 8 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde. Se dará a cada familia una caja con cosas para preparar al niño/a para Kindergarten cuando se matricule.

Más información sobre Kindergarten

Documentos Requeridos

Los estudiantes que se van a matricular en las escuelas de la ciudad de Charlottesville por primera vez tienen que proveer los siguientes documentos:

  • Su certificado de nacimiento
  • Prueba de residencia
  • Se requiere un examen físico a todos los estudiantes de Kindergarten, realizado por un médico en un lapso no mayor de un año antes de la inscripción, aun si han estado inscritos en el programa de preescolar.
  • Un récord completo de vacunas

*Se requiere que las escuelas acepten a estudiantes que cumplan con los requisitos de residencia bajo § 22.1-3 del código de Virginia y  no se les podrá negar una educación pública y gratuita a niños indocumentados que deben estar en la escuela y que residen en su jurisdicción por no tener ni su ciudadanía americana ni una visa estudiantil.  Si tiene preguntas, contacte a la Directora de Educación Especial y de los servicios para los estudiantes llamando al 245-2405.

 

Vacunas requeridas para Kindergarten

Se tiene que proveer certificado de las vacunas apropiadas con el número y tipo de cada una de las vacunas que están escritas abajo para poder asistir a una escuela pública o privada en cualquier grado, guardería, u otro sitio para el cuidado de niños.

Se permiten excepciones religiosas y médicas, pero hay que proveer documentación.

  • Difteria, tétanos, tos ferina (DTaP, DTP, o Tdap): Por lo menos de 4 dosis.  Tiene que tener por lo menos una dosis de la vacuna de DTaP o DTP al cumplir o después de cumplir 4 años.  La vacuna de DT (Difteria, Tétanos) es requerida para aquellos niños  medicamente exemptos de la vacuna de la tos ferina.(DTaP or DTP).
  • Vacuna de Hepatitis B: Todos los niños tienen que tener una serie de 3 dosis de la vacunas de la hepatitis B.
  • Vacuna del Sarampión, Paperas y Rubeola (MMR): Por lo menos 2 dosis de las vacunas para el sarampión, 2 para paperas, y una de rubeola son necesarias. (La mayoría de los niños reciben 2 dosis de cada una porque  se suele dar la vacuna combinada MMR).  La primera dosis se tiene que dar cuando o después de que el niño/la niña cumpla un año.  La segunda dosis de la vacuna se tiene que dar antes de que el niño/a entre al Kindergarten, pero se puede administrar en cualquier momento después del tiempo mínimo requerido entre las dos dosis.
  • Vacuna del Polio: Por lo menos 4 dosis de la vacuna del polio. Una dosis debe ser administrada  al cumplir o después de cumplir cuatro años.
  • Vacuna de la Varicela (Lechina): Todos los niños predispuestos que nacieron en o después del primero de enero de 1977, tienen que recibir una dosis de la vacuna de la  varicela al cumplir o después de cumplir los doce meses. Comenzando el 3 de marzo de 2010, una segunda dosis de la vacuna debe ser administrada antes de comenzar el Kindergarten, pero se puede administrar en cualquier momento después del tiempo mínimo requerido entre las dos dosis.

La  matrícula  para los que viven fuera de la cuidad de Charlottesville

Las escuelas de la ciudad de Charlottesville permiten que las familias que viven fuera de la ciudad soliciten la inscripción en nuestras escuelas y que paguen matrícula para los estudiantes en los  grados Kindergarten-12.  Contacte al director/la directora de la escuela a la cual tiene interés en mandar a su hijo/a.